Beneficios de correr para tu salud mental

Beneficios de correr para tu salud mental

Se ha demostrado científicamente que las actividades cardiovasculares que hacen bombear el corazón tienen una serie de beneficios increíbles que podrían ayudar a mejorar su estado de ánimo y aliviar el estrés. Algunos ejemplos de estos incluyen reducir la depresión, mejorar la concentración y reducir la ansiedad. Correr o caminar a paso ligero libera compuestos naturales que limpian y mejoran el estado de ánimo.

Ventajas de correr

Como muchos corredores saben, este sentimiento de felicidad a menudo se asocia con ellos durante o después de una carrera. Esta felicidad eleva su estado de ánimo y puede reducir cualquier estrés físico que pueda estar experimentando. Durante algún tiempo, la investigación ha encontrado que se pueden experimentar sentimientos positivos durante la carrera al liberar endorfinas.

Estudios recientes muestran que son los productos bioquímicos conocidos como endocannabinoides los que causan la sensación de euforia asociada con la euforia de un corredor. Las endorfinas también están relacionadas con los sentimientos de euforia, pero investigaciones recientes han confirmado que no son las que causan este estado. Los endocannabinoides son como sustancias parecidas al cannabis que el cuerpo produce de forma natural. Desempeñan un papel en la comunicación neurológica con el cerebro. Los endocannabinoides y las endorfinas son realmente diferentes; comparten similitudes, pero los fenotipos no deben confundirse.

Los investigadores encontraron que la salud mental de los corredores es más alta y experimentan menos síntomas de depresión y ansiedad. La actividad física tiene algunos beneficios conocidos, algunos de los cuales se han observado incluso en el ámbito de la salud mental. Además, el ejercicio ayuda a reducir los síntomas más que ningún tratamiento.

Beneficios de correr

Correr alivia el estrés

Correr puede ayudar a reducir el estrés, tanto a corto como a largo plazo. Enfocará su mente en el presente, disminuirá su ansiedad general y lo relajará. Los estudios muestran que quienes hacen ejercicio con regularidad a menudo tienen niveles reducidos de estrés y un mayor bienestar mental. Los simples beneficios para la salud hacen que valga la pena el tiempo y el esfuerzo.

Correr mejora la salud del cerebro

Correr es una forma fantástica de mejorar la salud física y mental. Correr te permite concentrarte y desarrollar la determinación necesaria para superar los obstáculos y la fatiga a lo largo de tu vida. En general, correr puede proporcionar una nueva perspectiva sobre muchos temas diferentes, grandes y pequeños por igual.

Se prefiere la resistencia que hace que el cuerpo corra carreras largas, o la voluntad de simplemente salir por la puerta cuando se salta el entrenamiento. Esa voluntad es la que da fuerza en otras facetas de la vida.

Memoria

El ejercicio puede provocar cambios en la química del cerebro, como un aumento de la memoria y la inteligencia. En un estudio, publicado en Frontiers in Human Neuroscience, los investigadores encontraron que los corredores de distancia de la competencia tenían un aumento de materia gris en el lóbulo parietal de sus cerebros. Un estudio humano exhaustivo mostró que los corredores tenían más conexiones que conectaban su red frontal-parietal con otras áreas del cerebro relacionadas con el autocontrol y la memoria de trabajo.

Crecimiento celular

Trotar o caminar a paso ligero puede ayudar a acelerar el crecimiento de nuevas neuronas, previniendo el deterioro mental. Es una de las variables clave en el tratamiento del deterioro cognitivo.

Flexibilidad cognitiva

Tenemos evidencia de que la carrera a intervalos también tiene un beneficio único para el cerebro. En un estudio que comparó a los participantes que participaron en carreras de intervalos con los que participaron en un estilo de vida físico, encontramos que los corredores que realizaban el entrenamiento de intervalos tenían mejores habilidades de pensamiento unas semanas después de su entrenamiento, lo que sugiere que la mente debe ejercitarse y desafiarse. con regularidad.

Correr genera autoestima

Correr es una forma de ejercicio que ayuda a desarrollar la confianza y la fuerza mientras te hace más ágil. También es una buena manera de aumentar su frecuencia cardíaca y deshacerse de cualquier estrés no deseado. Correr es una gran actividad que puede proporcionar una sensación de empoderamiento y libertad. Te da poder para conquistar las montañas, colinas y obstáculos que la vida te trae. El ejercicio regular es bueno para algo más que la salud; también mejora el sentido de la forma física y la imagen corporal, lo que puede llevar a algunos sentimientos de mayor autoestima.

Correr mejora el sueño

La actividad física regular como correr, andar en bicicleta y nadar puede mejorar su salud física y mental y disminuir su riesgo de experimentar estrés, ansiedad y depresión.

En conclusión, correr es definitivamente beneficioso para la salud. Ya sea que sea un corredor ocasional o un maratonista dedicado, una rutina de ejercicio regular puede tener una serie de efectos positivos en su salud física y mental.

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