Como Recuperarse de las Agujetas

Como Recuperarse de las Agujetas

Todos sabemos que los atletas pueden experimentar un dolor muscular significativo cuando se desempeñan a un alto nivel. Es como un recordatorio instantáneo de que debemos tomarnos el tiempo para descansar y relajarnos; de lo contrario, el rendimiento futuro puede verse afectado.

¿Cómo recuperarte de las agujetas?

Las células que forman la piel se someten a un proceso llamado división celular, que crea nuevas células a partir de las existentes. Cuando esto sucede, pueden salir pequeñas lágrimas, pero volverán a sanar una vez que haya terminado el proceso de reparación / regeneración del cuerpo. El dolor muscular es uno de los signos más comunes que experimentan las personas después de entrenamientos físicamente exigentes. Es causada por una inflamación que podría estar relacionada con el rendimiento y el trabajo de reparación que realiza su cuerpo en preparación para el ejercicio. Si siente dolor muscular después de un entrenamiento, ¡recuerde descansar y beber suficiente agua! Lo que generalmente se considera más conocido acerca de los ejercicios de la cuerda del arco es que se originan en la práctica de contracciones en las que una tensión excéntrica, es decir, los músculos (es decir, los bíceps) se acortan a medida que aumenta la tensión. Si bien las cuerdas del arco suelen ser lo suficientemente intensas como para producir inmovilidad a largo plazo, no se consideran «inmovilización», ya que los atletas suelen soltarlas rápidamente.

La rigidez es evitable y la clave es diseñar una rutina de entrenamiento consistente. Estirar y calentar los ayudará a desaparecer lo más rápido posible, pero es importante no exagerar o causar más daño. ¡Mantenga sus músculos sanos con ejercicio suave de forma regular! Este proceso lleva tiempo pero definitivamente vale la pena. ¡Tiene grandes beneficios como aumentar el flujo sanguíneo en el área afectada mientras también limpia los productos de desecho y mitiga el dolor mientras lo hace! Asegúrese de acostumbrarse a su cuerpo paso a paso para comenzar a ver resultados.

Existen muchos métodos para aliviar el dolor al entrar en contacto con objetos fríos. Las soluciones efectivas incluyen las siguientes:

  • Los masajes deportivos a menudo se tratan con cremas porque ayudan a acelerar el proceso de curación.
  • Añadir hielo
  • Practicar yoga
  • Las recetas de AINE deben estar bajo el cuidado de un especialista, debido a cómo funcionan en diferentes partes del cuerpo.
  • Tomar alrededor de un puñado de nueces como avellanas o un plátano media hora antes

Métodos para recuperarse de las agujetas

Antes de comenzar a hacer ejercicio, debe calentar para reducir el riesgo de distensiones musculares. Una ducha después del entrenamiento te ayudará a refrescarte y promover la curación.

Una vez que hayan aparecido las agujetas, durante las primeras 48 horas, es aconsejable:

  • Baños de inmersión
  • Ducha fría
  • Realizarse masajes con cremas (a poder ser con efecto frío)
  • El estiramiento es una forma eficaz de fortalecer y flexibilizar los músculos, así como de reducir el riesgo de lesiones.
  • El mito del agua con azúcar

Muchas personas creen que pueden eliminar el ácido láctico acumulado con el azúcar disuelto en el agua, pero no logran aprender sobre la ciencia y la literatura comprobada por la ciencia. También hay evidencia de que esto no siempre es efectivo; sin embargo, muchas personas todavía lo prefieren a otros remedios para los músculos adoloridos.

Estos estudios, llevados a cabo mediante biopsias musculares en deportistas inmediatamente después del ejercicio, han demostrado que estos cristales ni siquiera existen en las fibras musculares tras el entrenamiento. porque el lactato sale pronto del músculo y pasa a la sangre, eliminándose minutos después de practicar deporte. Si su dolor fue causado por un problema de energía, entonces el dolor ocurriría durante el ejercicio, no después de uno o dos días.

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