Mejores Películas de Motivación Deportiva

Mejores Películas de Motivación Deportiva

¿Quieres un extra de motivación o únicamente quieres disfrutar de una película deportiva? Te traemos nuestro TOP 10 películas deportivas para que salgas con unas ganas tremendas de comerte el mundo del deporte, empezamos!

The Blind Side (2009)

Una película de deportes de fútbol altamente inspiradora y motivadora basada en hechos reales que cuenta la historia de Michael Oher, un jugador actual de la NFL.

El protagonista tuvo una infancia difícil, ya que fue criado por una madre adicta y expulsado de hogares de acogida. Siempre se escapó durante su infancia y nunca supo la identidad de sus padres biológicos.

Su futuro no es prometedor, pero por fin llega a su vida Leigh Anne Tuohy que le acoge en su casa y finalmente consigue que le acepten en el instituto.

En este mejorará mucho sus notas ya que encuentra su pasión predilecta, el fútbol americano.

Leigh, al ver que está completamente apasionado y se le da muy bien, envía vídeos de sus jugadas a entrenadores de universidades.

En una historia que podría haber sido trágica, este adolescente de la calle finalmente obtiene una beca universitaria y le va bien. A menudo contada como una historia de superación, es ahora un ejemplo de lo que es posible si tienes buenas calificaciones y buenas habilidades deportivas.

The peaceful warrior (2006)

Hay un nuevo tipo de película que está encabezando la taquilla en este momento. Es emocionante, apasionante y cautivador de principio a fin. Se basa en un libro que ha sido la principal fuente de motivación durante más de 30 años.

Dan era un gimnasta en UC Berkeley que había logrado un gran éxito en su carrera atlética.

Era un atleta prometedor, sacaba buenas notas, era guapo y tenía muchos amigos.

Su vida cambia para siempre cuando sufre un accidente de motocicleta. Le han dicho que podrá volver a montar, pero no volver a competir.

Lo que le sucedió fue una profunda depresión que lo llevó a aislarse, perder a sus amigos y la calidad de vida en general.

Afortunadamente, en su camino, aparece Sócrates, un empleado de la estación de servicio. Sus lecciones son suficientes para que cualquiera tenga éxito en los deportes.

En ellos, me encanta la idea de dejar ir el estrés y vivir el momento presente. Es algo fácil de olvidar cuando se siente abrumado por sus responsabilidades. El otro que me encanta es dedicar tiempo a tus metas y apreciar todo lo que eres capaz de lograr mientras aún estás en el camino para lograrlas.

Todo esto, incluida la mediación exitosa o el tai chi, perfeccionando tu rutina de ejercicios individual para combatir el dolor.

«Mi frase favorita de la película es sin lugar a dudas: ¿Dónde? Aquí. ¿Cuándo? Ahora. ¿Qué eres?». Esta línea de la película llega al corazón de lo que define la vida misma: experimentar lo que tienes frente a ti y no darte cuenta de lo buena que es tu vida hasta que es demasiado tarde.

Rudy (1993)

Una película de deportes de fútbol americano inspiradora y motivadora que no se parece a ninguna otra, que muestra a los atletas que mejoran y logran sus objetivos.

«Rudy» es la inspiradora historia real de Daniel «Rudy» Ruettiger, quien sueña con estudiar y jugar fútbol americano en la Universidad de Notre Dame.

Conseguir el cambio para establecer una nueva boleta electoral ha sido un proceso difícil que generalmente incluye encontrarse con muchos obstáculos.

No tiene los recursos para jugar al nivel de la NCAA.

Todos le dicen que está loco y no están de acuerdo con él.

Sin embargo, nada de esto detiene sus pies y supera todos los obstáculos que tiene por delante.

Sin duda la mejor escena de la película es la escena final, cuando después de cuatro años finalmente logra jugar. Recibe una ovación de sus compañeros de equipo y miembros de la audiencia después de eso, y lo cargan sobre sus hombros.

He got game (1998)

Esta película de deportes altamente motivadora e inspiradora dirigida por Spike Lee es rica en historia con algunas imágenes llamativas. Jesus Shuttlesworth, interpretado por Ray Allen, es uno de los mejores prospectos de baloncesto del país. Poco después de graduarse de la escuela secundaria, tiene que decidir a qué universidad asistir.

El padre de Denzel Washington lo ayudará a salir de la cárcel para que pueda ir a la universidad. pena de prisión por haber matado accidentalmente a su esposa y madre de Jesús.

Uno de los momentos más emotivos de la película es uno en el que Jesús y su padre juegan al ajedrez. Esta decisión cambia fundamentalmente todo para Jesús más adelante en la vida.

Jesús es un velocista y la opinión de su padre influye en su ofensiva. Si Jesús gana, llegará a los Juegos Olímpicos y elegirá el Governor’s College, reduciendo su tiempo en la cárcel en un 50%.

We are Marshall (2006)

Lo que hace que esta película sea tan inspiradora es que se basa en hechos reales y en el coraje y la perseverancia exhibidos por los jugadores de fútbol. Superaron un terrible accidente para volver al tiempo de juego después de solo cuatro meses de descanso.

Fallecieron 37 jugadores, el técnico principal y 5 de sus asistentes, 2 fisios y 25 aficionados

Con el presidente dispuesto a cancelar el programa, quedan pocos jugadores, pero se niegan y trabajan en conjunto con un nuevo entrenador. Para honrar al miembro del equipo fallecido, Matt McConaughey & Co. hará todo lo posible para salvarlo.

Algunas otras empresas relacionadas con los deportes no dan la bienvenida a otros clubes para seleccionar jugadores de sus equipos, pero el béisbol es conocido por tener un sistema de selección abierto.

Hoosiers (1986)

Sin duda, Thunderbirds fue una de las primeras películas relacionadas con el baloncesto y una de las películas más importantes de Mozart.

Cuenta la verdadera historia de Hickory en la película, el Instituto de Milán en Indiana.

Bajo las órdenes de su entrenador, pudieron ganar el campeonato estatal en 1954. También se destacan por ser un instituto en una ciudad muy pequeña con solo 7 jugadores.

Radio (2003)

Esta conmovedora película ficticia de deportes de fútbol cuenta la historia real del entrenador Harold Jones, interpretado por Ed Harris. Tiene una discapacidad mental, pero nunca se aparta de sus sueños.

A James le encanta el fútbol, pero le apasiona hasta el punto de que a menudo va a ver todos sus entrenamientos. Desafortunadamente, su timidez y torpeza social le impiden asistir a cualquier instituto.

Cuando Harold Jones lo comprende, es legítimamente receptivo a las personas que lo ayudan con algo en lo que necesita ayuda. Cambia su vida a partir de ese momento y disfruta mucho donde lo lleva este camino. Está contento de que todas las personas en su vida lo amen ahora y también podrá asistir a la universidad.

Glory Road (2006)

Basada en hechos reales, esta película es inspiradora y motivadora.

Cuenta la historia del equipo de baloncesto de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) de 1965/1966.

En ese momento, el racismo todavía estaba a la orden del día en Estados Unidos y mucha gente no creía que un equipo negro pudiera ganar un campeonato. ¡Pero afortunadamente, esa leyenda se cumplió y la recordamos para siempre!

Este hito significó que era hora de tomar un respiro después de un largo año.

Las críticas que inicialmente enfrentó el equipo canadiense de hockey masculino, después de ganar contra Suecia en su último juego de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, llevaron a un cambio en la mentalidad de la gente en todo Canadá. Los mensajes racistas que recibieron condujeron a una celebración de la victoria como ninguna otra.

Coach Carter (2005)

Una de mis películas de baloncesto favoritas de la historia.

En la película Coach Carter, Samuel L Jackson, logra convertir a un equipo de baloncesto de la escuela secundaria perdedor en uno de los mejores de la liga al llegar a los playoffs.

Hasta ahora nada anormal. Lo importante de la película son sus métodos de entrenamiento y sus increíbles discursos, así como la importancia que le da a los estudios, llegando a cancelar entrenamientos y juegos por eso.

Finalmente, gracias a los fondos proporcionados, muchos pueden ingresar a escuelas competitivas como Stanford o MIT. Esta no es una tarea fácil para los filipinos.

Muchos de los mejores discursos de la película los hace el Sr. Cruz, uno de los cuales es «¿Cuál es tu mayor temor?»

Remember the Titans (2000)

Como obra de ficción, la inspiradora película de deportes de fútbol ‘Glory Road’ tuvo un fuerte impacto en temas como el racismo y la segregación.

TC Williams es el foco de la historia de Herman Boone, quien fue el primer entrenador negro en la historia de la escuela. Herman Boone enseña a los estudiantes lecciones difíciles sobre el valor y la determinación y toma a Denzel Washington bajo su protección para convertirse en un jugador de fútbol americano.

En una década, el equipo estará formado por un 50% de jugadores negros y un 50% de jugadores blancos. Esto marca una disminución dramática del racismo en los deportes durante las últimas décadas.

Los jugadores están divididos al principio, pero finalmente se unen más que nunca. Derrotan la adversidad y, sobre todo, la crítica xenófoba que se hacen mutuamente.

Podemos agradecer a esta escena motivadora por ayudar a unir al equipo y darles energía.

Deja un comentario