Ejercicio press inclinado

El press inclinado es un ejercicio popular en el entrenamiento de la parte superior del cuerpo, especialmente para el desarrollo del músculo pectoral. Este ejercicio se realiza en un banco inclinado con una barra, mancuernas o máquina de pesas. El press inclinado es una excelente manera de mejorar la fuerza y el tamaño de los músculos del pecho superior.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que el press inclinado es un ejercicio avanzado y que requiere una técnica adecuada para evitar lesiones. Si eres un principiante, te recomendamos que empieces con ejercicios más básicos y vayas aumentando gradualmente la dificultad, por si lo necesitas te dejamos una muy buena rutina de pecho para principiantes.

Cómo realizar el press inclinado

  1. Ajusta el banco inclinado a un ángulo de entre 30 y 45 grados.

  2. Si estás utilizando una barra, carga los discos en la barra de forma equilibrada y sujétala con un agarre cómodo y seguro. Si estás utilizando mancuernas, sostén una en cada mano.

  3. Si estás utilizando una barra, coloca tus manos en la barra con una separación ligeramente más amplia que la anchura de los hombros. Si estás utilizando mancuernas, sostén las mancuernas a la altura de los hombros con las palmas de las manos mirando hacia adelante.

  4. Siéntate en el banco inclinado con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. Si estás utilizando una barra, levántala del soporte y muévela por encima del pecho. Si estás utilizando mancuernas, levántalas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.

  5. Baja la barra o las mancuernas lentamente hacia el pecho, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Cuando los codos estén alineados con los hombros, detén el movimiento y luego empuja hacia arriba con fuerza hasta que los brazos estén completamente extendidos.

  6. Repite el ejercicio para completar el número deseado de repeticiones.

Vídeo explicativo de como hacer press inclinado con barra:

Consejos para el press inclinado